Arrepentimiento = Decepción + Responsabilidad

Las personas no quieren hacerse responsables de su propia vida porque conlleva un esfuerzo. A los humanos nos gusta lo fácil y lo rápido. Vivir no es sencillo y requiere de un esfuerzo constante.

Tampoco queremos reconocer nuestra realidad. Preferimos visualizar escenarios donde somo héroes de nuestra historia, pero la vida nos da una cachetada de realidad.

Ahí andamos decepcionados por la vida que nos tocó, pero tampoco queremos tomar la responsabilidad de cambiarla.

Cuando es demasiado tarde, en el lecho de muerte, descubres que todo estuvo a tu alcance y te arrepientes de no haber puesto acción en su momento.

--

--

Decepción = Expectativas — Realidad

A nuestra cabeza le fascina estar creando historias. Siempre son historias perfectas donde como protagonista de la historia, eres el mejor. Una visión que alimenta nuestro ego.

Por otra parte, la realidad nos enseña que esas visiones del mundo no existen. Ese golpe de realidad nos pone tristes y nos sentimos decepcionados del mundo, de Dios, y hasta de nosotros mismos.

Las personas esperan mucho de su vida, pero la vida es mas simple. Cuando logras mantener tus expectativas acorde a la realidad, eres más feliz.

Evalúa tus expectativas y observa cómo es tu realidad. ¿Cuán diferentes son?

--

--

Christopher Lopez

Christopher Lopez

Author with interests in spirituality, personal development, and sarcasm. https://linktr.ee/chrislogar